Una mujer de avanzada edad cruzaba tranquilamente la esquina de Rengo con O’Higgins por un paso habilitado. Tenía la luz verde a su favor, por lo que no vio venir a un microbus de la línea las Galaxias, que la atropelló y dejó en grave estado.

La mujer sufrió un paro cardiorespiratorio en medio de la vía pública, por lo que debió ser atendida por voluntarios de la 7º Compañía de Bomberos de Concepción, como detalla BioBioChile. Más tarde, entró en acción personal del SAMU para realizar las labores de reanimación y posteriormente trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se mantiene en estado grave.

Como relatan testigos del hecho, el microbus cuya línea habitualmente circula por la Avenida O’Higgins, transitaba por calle Rengo debido a los desvíos producidos por una marcha contra el aborto que se realizaba en esta ciudad. Las primeras informaciones indican que el microbus habría doblado desde Rengo hacia calle O’Higgins, impactando a la mujer que cruzaba con luz verde.

Pese a lo anterior los datos aportados por testigos deberán ser corroborados o descartados tras la investigación policial correspondiente.