Ben Schwartz de 31 años caminaba tranquilamente por las calles de San Francisco la madrugada de un sábado, cuando ocurrió una escena que se ha vuelto común: un tipo comenzó a gritarle cosas a su novia, comportamiento conocido como “cat calling” o acoso callejero.

El valiente hombre decidió pararle los carros al desubicado, pidiéndole que dejara de molestarla, pero antes de que se diera cuenta, el tipo lo apuñaló con un cuchillo 9 veces y luego arrancó en un auto plateado, como detalla Cosmopolitan.

Lee también: El video de acoso callejero que se ha vuelto viral en internet

Ben recibió nueve heridas cortopunzantes, muchas de ellas cerca de arterias importantes y la columna vertebral, pero aun así logró ser trasladado a Urgencias y sobrevivió. Su atacante aún está siendo rastreado, por lo que sigue suelto en las calles de esta ciudad.

Go Fund Me
Go Fund Me

Como las cuentas médicas los han estado superando, los amigos y seres queridos de Ben decidieron crear una campaña online para recaudar dinero, la cual ya ha reunido más de 28 mil dólares (más de 16 millones de pesos chilenos). Además, anunciaron que las sobras irán a parar a un fondo para compensación de víctimas de esta práctica.