Conmocionados se encuentran los vecinos de calle Lota, en Puerto Montt, luego de que la mañana de ayer descubrieran a una menor de edad semi inconsciente y con signos de haber sido crualmente herida al interior de una casa abandonada.

La joven de sólo 14 años debió ser trasladada a Urgencias, donde ingresó en estado grave y quedó internada, como detalla SoyPuertoMontt. Además, se está investigando si fue abusada sexualmente. De momento sólo existe un hombre detenido como presunto autor y será será formalizado el domingo.

Lee también: Padres matan a latigazos a hija de 10 años que les sacó dinero

Aún no se sabe si esta niña era una de las víctimas de la red de explotación sexual infantil que investiga la Fiscalía en la zona, pero esta residía en el mismo hogar donde otras chicas fueron utilizadas para el comercio sexual, situación que quedó al descubierto en febrero de 2014.

El fiscal a cargo de este caso, Marcello Sambuceti, señaló a este medio que “tomamos conocimiento de que en el interior de una casa abandonada, ubicada en calle Lota, habría sido objeto de lesiones y eventualmente de una agresión sexual y atendida a la información que se recibió, personal de la Policía de Investigaciones concurrió al lugar y tanto la sindicación respecto de la propia víctima que realizó en el lugar se procedió a la detención del individuo”.

Lee también: Hombre acusado de abusar sexualmente de compañero de su hijo queda en prisión preventiva

Mientras que la directora regional de Sename, Pamela Soto, afirmó que “estamos profundamente dolidos con lo que le ocurrió. Esta niña llegó a nuestra región como parte de un proceso de acercamiento familiar, para estar junto a su madre. En un principio estuvo en una residencia de un organismo colaborador del Sename y egresó de este proceso en mayo de este año, cuando fue puesta bajo y el cuidado y protección de su madre por el tribunal”.