Este sábado, el canciller Heraldo Muñoz anunció que los chilenos que quieran viajar a Canadá, ya no necesitarán una visa para entrar a ese país. El titular de Relaciones Exteriores recalcó que este acuerdo ya comenzó a regir desde este fin de semana, como informa BioBioChile.

Gracias a este tratado, los chilenos ya no requieren hacer ningún trámite previo para ingresar a Canadá, sino que sólo tienen que portar su pasaporte para entrar a esta nación. Esto convierte a nuestro país en el primero de América Latina al cual Canadá le otorga este beneficio.

Por medio de un comunicado, el Gobierno canadiense ratificó el anuncio, agregando que “los visitantes chilenos ahora pueden quedarse en Canadá hasta por seis meses sin requerir visa”. En ese sentido, se acotó que “los ciudadanos chilenos que quieran trabajar o estudiar en Canadá aún necesitarán solicitar los permisos correspondientes, pero ésto puede hacerse fácilmente por internet”.

Las autoridades de ese país añadieron que “una reciente revisión a la política de visa determinó que Chile cumple con los requisitos de Canadá para una exención de visa. Esta decisión se basa en una evaluación integral que analizó una serie de criterios. Entre éstos se incluyen indicadores socioeconómicos, tendencias de migración, la integridad de los documentos para viajes, asuntos de seguridad, gestiones fronterizas, derechos humanos, y relaciones bilaterales”.

Cabe destacar que de acuerdo a la nación norteamericana, 10.500 chilenos solicitaron visa para ir a Canadá en 2013, mientras que 31.000 canadienses viajaron a Chile en el mismo período.