Exactamente son 176 mil 394 trabajadores y pensionados los que aún no han cobrado estos excesos que ascienden a la no despreciable cantidad de 5 mil 488 millones de pesos, que se generaron por concepto de pagos de créditos sociales.

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) llamó a los empleados y pensionados a que cobren los saldos que tienen pendientes a su favor.

Según especificó la entidad en un comunicado, los excesos se generan cuando deudores de créditos sociales pagan dos veces una cuota, cancelan más dinero del que corresponde o por otros errores operacionales similares.

Los excesos se pueden retirar en efectivo, como cheque nominativo o por medio de una transferencia electrónica. Si el deudor a quien le corresponde el dinero falleció antes de cobrarlo, sus herederos pueden acceder a éste, según informa el portal de noticias BioBioChile.

La Suseso también acotó que “el monto promedio de devolución asciende a 32 mil pesos aproximadamente. En algunos casos los montos son relevantes. De hecho, existen personas que disponen de dineros pagados en exceso cuyo monto supera el millón de pesos“.

¿Cómo saber si tengo excesos a favor? Quienes hayan pagado o estén cancelando un crédito social, pueden consultar si tienen saldo a su favor en las oficinas de su caja de compensación o en el sitio web de la misma. También pueden ingresar aquí para revisar.