La historia de la joven británica Tansy Aspinall, de sólo 25 años, revolucionó las redes sociales, luego de reencontrarse en una reserva natural de Gabón con dos singulares amigos de infancia: Los simios llamados Djalta y Bims.

El video de este emotivo encuentro, que ya generado miles de visitas y ya cuenta con decenas de réplicas, fue subido a YouTube por el propio parque el pasado 13 de noviembre y logró llegar a los corazones de cientos de personas alrededor del mundo, como detalla el medio británico Daily Mail.

Lee también: Ardilla se roba costosa cámara sólo para grabar a su dueño desde un árbol

Esta joven es hija del millonario Damian Aspinall, quien hizo fortuna con varios casinos. Tansy tenía sólo 18 meses de edad cuando vio por primera vez un simio y comenzó su interés por los animales. Más tarde, este multimillonario la llevó a un zoológico de su propiedad, el Howlett Wild Animal Park, donde conoció a estos particulares gorilas.

Aspinall Foundation
Aspinall Foundation

La niña y los animales se hicieron inseparables, hasta que en 2002 fueron devueltos a su hábitat natural, en una reserva natural de Gabón. Hasta que un par de días atrás, decidieron viajar junto a su progenitor para volver a verlos, como revela este video. A pesar de que está en inglés, su emoción y felicidad es tan notoria que sobrepasa la barrera del idioma:

La primera parte detalla la llegada de Tansy y su padre hasta la reserva para buscar a los dos gorilas. Estos buscaron varias horas en el río, hasta que aparecieron ante los llamados del hombre: “Estaba algo nervioso de verlos. No los había visto durante años y no sabía cómo reaccionarían”, explica.

Pero pronto las dudas y miedos se disiparon y se fundieron en un tierno abrazo: “Fue fantástico ver la recepción que tuve”, declaró Damian, quien fue reconocido por estos animales y afirmó que “lucían felices y saludables en su nuevo hogar”.

Luego, este hombre se dio cuenta de que los gorilas contemplaban a su hija, a quién no veían desde hace 12 años. El hombre llamó a la joven, quien se aproximó y comprobó que estos animales aún guardaban recuerdo de ella. De hecho, hasta pudo tomarse una selfie junto a uno de los simios: