En horas de la tarde de ayer domingo, se realizó la ceremonia oficial de presentación del esférico que rodará en los estadios nacionales durante le torneo continental a realizarse entre los meses de junio y julio del próximo año.

Nike es la marca deportiva a cargo de la confección de la pelota, y el volante de la Juventus y de ‘La Roja, Arturo Vidal, fue el anfitrión del evento en que finalmente pudimos conocer a la ‘gordita regalona’.

Sin duda, lo más destacado es su nombre: ‘Cachaña’, bautizada así en honor a esa particularidad propia de nuestros peloteros, que guarda relación con esa serie de movimientos rápidos para sacarse a un rival del camino, según acota el portal de noticias BioBioChile.cl.

Cómo no, otro aspecto importante que Nike no dejó al voleo, es su diseño. Basado en nuestra bandera, la pelota incluye los colores patrios. El rojo representa al pueblo; el azul al cielo; y claro, el blanco a la pureza de Los Andes. De igual forma, incorpora dibujos típicos de la cultura Mapuche.

Twitter | Copa América
Twitter | Copa América