Un caos están viviendo los habitantes de Santiago, luego de que en pleno horario punta un incendio afectara a estación Moneda. En esta se encuentran los generadores que alimentan a las líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo, por lo que no sólo fue necesario evacuar a los usuarios, sino que también suspender el servicio en estas.

A través de su cuenta en Twitter, Metro informó sobre la situación. En primera instancia se cerraron estos tres servicios, pero actualmente se encuentra operativa parte de la L2, como detallan en su cuenta oficial:

En la estación afectada se encuentan los generadores que abastecen a todas las líneas y aún se puede apreciar humo saliendo desde los ductos de ventilación, como detalla BioBioChile.

Agencia UNO
Agencia UNO

Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, detalló que un cortocircuito en los cables de 20.000 voltios de la red neumática del sistema de transporte originó la emergencia y los equipos técnicos trabajan en la reparación que se extendería “no más allá de dos horas”. Esta declaración la dio a las 07:23.

La empresa anunció un refuerzo en la flota de buses para poder ayudar a los molestos usuarios, que como detallaron a este medio, no les habían informado las causas de este cierre:

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Sebastián Rodríguez | Agencia UNO