Si bien muchos buscan a la mujer o hombre que los haga suspirar y se transforme en el gran compañero de su vida… a veces la media naranja tarda en llegar. Y para soportar esta espera, se recurre a un clásico tipo de amorío: el amigo con ventaja.

Se le denomina así al amistad que incluye sexo, pero sin compromisos serios ni ataduras, como varias películas hollywoodenses lo han capturado. Pero la pregunta que a muchos les pasa por la cabeza es: ¿Es posible cruzar esa línea sin arruinar los lazos de amistad para siempre?

Investigadores de la Universidad de Purdue y la Universidad de Syracusa descubrieron que casi el 70% de las personas que tuvieron un “amigo con cover”, lograron mantener cierta relación después de dejar de “juguetear” con el otro, como detalla el portal femenino Cosmopolitan.

Lee también: ¿Somos amigos o no somos amigos?: Estudio revela el número real de amistades en Facebook

El doctor Justin Lehmiller presentó este estudio llamado “¿Pueden los amigos que tuvieron sexo permanecer como amigos?” Para llegar a la conclusión entrevistaron con una encuesta online a alrededor de 200 amigos con ventaja y así descubrieron que el 26% continúan con los “beneficios”, 28% volvieron a ser los amigos de antes y 15% se convirtieron en parejas estables. Sólo 31% acabó con la relación y no volvieron a verse.

Así que si el miedo a perderlo o perderla te impide dar un paso más, ahora sabes que aunque quizá no se conviertan en novio y novia, su amistad puede resistir eso y mucho más. Para que resulte de manera positiva los estudiosos de este tema recomiendan que ambos estén en “la misma pará” y discutan abiertamente el tema.