La Copa América a disputarse en nuestro país ha sido muy esperada por todos los fanáticos chilenos, que ven a esta edición como el escenario ideal para que de una buena vez el ‘equipo de todos’ pueda coronarse como campeón.

Poniendo sobre la mesa la condición de local, y sumado a la brillante generación de jugadores que ostenta ‘La Roja’, no es para nada descabellado pensar en que esta sí puede ser la oportunidad de oro.

Recordar que Chile, Venezuela y Ecuador son los únicos países de Sudamérica que jamás han levantado la copa, por eso se transforma prácticamente en una obligación alcanzar la gloria en suelos nacionales.

Si bien es cierto que ‘La Roja’ no ha destacado en demasía en Copa América, ha estado cerca de ganar el torneo en más de una oportunidad, como en 1979, cuando perdió el título a manos de Paraguay tras disputar tres partidos de definición.

Esa edición de antaño fue recordada en la jornada de hoy jueves por la Conmebol, que a través de su cuenta de Twitter se remontó al año que pudo quedar escrito con letras de oro en los anales deportivos de nuestra selección.