Con bastante tristeza fue recibida la noticia de que ayer cerca de las 10:30 murió, de forma natural, el caballo héroe de Dichato, el “Tatita”, que tenía 47 años.

El animal y su dueño Altidoro Garrido, conocido como el Bombero Loco, salvaron a una decena de personas durante el 27/F, haciéndose famosos en la localidad y otros rincones del país.

Altidoro Garrido se mostró apenado por la pérdida de su fiel compañero, por lo que decidió darle un justo y merecido adiós. “Mi caballo está enterrado en el patio de la casa, estuvimos velándolo anoche, haciendo cositas por él y corriendo la lágrima”.

Ambos salieron el día del tsunami a recorrer los sectores inundados de Dichato. El hombre montado en su caballo, que a veces no tocaba fondo, por lo que se iba nadando, se adentró a las aguas y logró rescatar a varias personas.

Lee también: Munchkin: El tierno perro-oso que se volvió viral en las redes sociales

Su dueño lamentó no haber podido ayudarlo más. “Yo le pego harto al remedio de los animalitos, pero no fui capaz de aliviar más a mi caballo, estaba muy viejito”.

Cabe recordar que el fallecido conductor Felipe Camiroaga, le regaló un hermoso caballo a Garrido, el único que le queda tras la muerte del Tatita.