Sam Simon, definitivamente no pudo doblarle la mano a la enfermedad que se originó en su colon hace dos años. Hoy, ya sin esperanzas, donará su fortuna a diversas organizaciones sin fines de lucro.

Avaluada en unos 80 millones de euros, es decir, cerca de 60 mil millones de pesos, la riqueza de esta mente brillante será destinada a tres organizaciones: PETA (protección de animales), Save the Children y Feeding Families, según informa el diario español ABC.

La decisión de entregar su patrimonio monetario a causas sociales, surgió tras ser notificado que sólo viviría un par de meses tras el diagnóstico del cáncer, sin embargo, su delicada condición ya se ha extendido por dos años, eso sí, consciente de que ya le queda poco tiempo, determinó los destinos de sus dólares.

Lee también: Ya no son 2 gotas de agua: Gemelas Olsen reaparecen luciendo muy diferentes

Simon, de 59 años comenzó a aumentar la cifra de su cuenta bancaria en 1989, cuando se estrenó la primera temporada de los amarillos personajes de Springfield, y claro está, el éxito mundial que se ha plasmado en una veintena de temporadas, definitivamente enriquecieron aún más a este hombre.

Finalmente, a pesar de la adversidad, él mira el vaso medio lleno y reconoce a la gente maravillosa que ha tenido a su lado durante el último tiempo. “De alguna forma terminé rodeado de gente que me quiere y se preocupa por mí y hará lo que sea por mí. Es un buen sentimiento. Se llama felicidad”, cerró una de las mentes creadoras de Los Simpson.

@simonsam | Twitter
@simonsam | Twitter