¿Qué es lo que ocurre cuando una mujer que estuvo bebiendo camina sola por la calle?, es la pregunta que una joven presentadora estadounidense se hizo. Si bien la respuesta puede ser evidente para algunos, ella decidió actuar como si estuviera ebria en público para saberlo.

Con un bonito vestido, tacos altos y botella en mano, esta salió a caminar por el Boulevard de Hollywood. Los resultados fueron bastante perturbadores, ya que durante la corta grabación cinco hombres se acercaron hasta ella e intentaron llevársela a su propia casa.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

No importó cuánto repetía que buscaba un taxi o un bus: estos “caballeros” la cogieron de la espalda o la mano y la invitaron cordialmente a sus hogares, que extrañamente, siempre quedaban cerca. Nadie llamó a la policía ni intentaron detenerlos. Claramente, si ella hubiera estado realmente ebria, la habría pasado bastante mal.

Aunque no sea el experimento más científico de todos, este video recuerda los peligros que enfrentan las mujeres en las calles diariamente: piropos, tocaciones, acoso y hasta violación.

Lee también: El video de acoso callejero que se ha vuelto viral en internet

Esta grabación con cámara escondida también fue subida a la web de entretenimiento “Total Frat Move”, donde llevaba una descripción bastante inusual: “No sé lo que esta chica esperaba averiguar con su experimento social, porque el 95% de América lo vio venir”.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Como detalla el medio estadounidense, The Daily Dot, “el hecho de que una mujer sea una ‘alta y sensual morena’ no excusa o no tiene nada que ver con las acciones de los hombres”.

Varias personas denuncian que es experimento es falso y que fue hecho con actores; su creador, Stephen Zhang, aún no sale a responder las críticas. Aunque se tratara sólo de artistas siguiendo un libreto, claramente no se aleja de la realidad.

Sea verdadero o actuado, te invitamos a revisar el experimento. Aunque está en inglés, se entienden claramente las intenciones de estos hombres: