La idea de la existencia de las modelos de talla grande (también conocidas como “plus size”), es poder representar a toda la gama de mujeres que compran ropa, las cuales pocas veces lucen tan esqueléticas como las chicas que suelen desfilar por las pasarelas. El problema es que este concepto se ha ido distorsionando con los años, como la famosa marca Calvin Klein demostró recientemente.

Esta casa de modas presentó a su primera modelo “plus size”: la bella Myla Dalbesio de 27 años, quien de “plus” no tiene nada. Como confirmaron en la revista estadounidense New York Magazine, Myla es talla 10, por lo que podría comprarse ropa talla M o 40 en nuestro país.

Lee también: Pequeñas gigantes: 14 modelos y artistas de baja estatura que han triunfado

“Obviamente no encaja con las chicas delgadas, pero ella definitivamente no hace sus compras en la sección de tallas grandes y que represente esta categoría tiene perplejos a muchos”, escribió Lauren Tuck en Yahoo, refiriéndose a la controvertida situación. Normalmente una maniquí de esta categoría suele ser de talla 12 en adelante (arriba del 42 en Chile).

Elle
Elle

En una entrevista para la revista Elle.com, la joven al centro de la polémica afirmó: “Soy una chica más grande… no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein hata trabajado, así que es realmente intimidante”, afirmó.

En las redes sociales no se hicieron de esperar las reacciones. “Si ella es talla grande, entonces yo soy extra grande”, dicen los comentarios más sanitos. De hecho, ella misma admite “estoy en el medio” y que por esto le costó hallar su lugar en la industria.

¿Tú qué opinas? ¿Te parece que Myla sea considerada como “talla grande”?