Ayer, tanto la Fiscalía Centro Norte como uniformados del OS9 le dieron un gran golpe a la delincuencia, luego de lograr detener a 8 implicados en el robo a la Dirección de Crédito Prendario, mejor conocido como “Tía Rica”.

De estos ocho sospechosos, se logró obtener la prisión preventiva para una mujer -la presunta líder- y un joven de 19 años, quienes fueron formalizados como autores del ilícito ocurrido a fines de septiembre, tras ser detenidos durante la jornada del domingo, como detalla BioBioChile.

Estos fueron acusados de robo con fuerza en lugar no habitado, lo cual significó la privación de libertad de Ana Catalina Cortés Moscoso, Joel González Torres y Manuel Ángelo Tapia Mena. Este último fue detenido previamente y gracias a la información que proporcionó, se logró dar con el paradero de la mujer y el joven.

Lee también: “Tía Rica” inició proceso de pago de indemnizaciones a usuarios afectados por robo

Como detalló el fiscal Arturo Gómez: “es una investigación que ha requerido gran dedicación tanto de la Fiscalía Centro Norte como de OS9. Gracias a este trabajo hoy obtenemos los primeros resultados, pasamos a control de detención a tres imputados que formalizamos y obtuvimos su prisión preventiva”.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

Los primeros antecedentes señalan que la imputada Cortés Moscoso es una de las cabecillas de la banda. Ella habría contactado el transporte, dominaba la técnica del oxicorte y consiguió las personas que sabían como manejar las cámaras de seguridad para desconectarlas y no ser captados por ellas.

“Ella contacta a Erick González Campell quien fue formalizado hace dos semanas. El tenía el conocimiento en el uso del oxicorte y permitió el acceso desde la sede de Correos hasta la sede de la Caja de Crédito Prendario”, indicó el fiscal Gómez.

Mientras que el imputado Joel González de 19 años, habría ingresado a las dependencias de la Dicrep arrastrándose para no ser captado por las cámaras de seguridad, las que posteriormente desconectó, permitiendo así el ingreso de los demás miembros de la banda.

Desde su detención, ya se han recuperado unas 200 joyas, notebook, cámaras fotográficas, entre otras especies.