Tras los comentarios de los arreglos estéticos de Alejandra Valle en el matinal del 13, el programa donde la periodista trabaja como opinóloga, “Intrusos”, le dio tribuna para que realizara sus descargos.

En el programa de ayer de “Bienvenidos“, Bernardita Middleton desclasificó todas las operaciones a las que se han sometido los rostros del espectáculo nacional, sin embargo, hubo un caso que ha generado, hasta hoy, una intensa polémica en medios y redes sociales.

El escándalo se produjo luego de que se comentara una liposucción a la que se sometió Alejandra Valle el año pasado, a lo que el periodista Hugo Valencia agregó “¿En qué clínica? Para no ir…“,

Lee también: Cirugía plástica de famosa opinóloga provoca burlas en “Bienvenidos”

Ese comentario fue el que causó debate e hizo que hoy la opinóloga se refiriera al asunto, asegurando que no tiene problemas con su cuerpo, que es tema superado y que no se siente víctima, sin embargo, le preocupa el mensaje sobre los estereotipos que se pueden transmitir a través de la pantalla.

Se burlaron, sí, pero también nosotros a veces nos referimos al peso y a las cirugías de las personas, no me puedo hacer la lesa con ese tipo de cosas (…) no lo sentí como que se estaban burlando de mí, se estaban burlando de cualquier mujer que tiene un cuerpo normal“.

Paralelo a su descargo, en Twitter los periodistas involucrados también se refirieron al asunto tras ser fuertemente cuestionados por los tuiteros.

Francisco Saavedra respondía uno por uno los tuits que juzgaban su actuar, hasta que decidió zanjar la polémica diciendo:

@panchosaavedra | Twitter
@panchosaavedra | Twitter

Por su parte, Hugo Valencia enfrentó el conflicto directamente con la conductora del espacio, Jennifer Warner.

Twitter
Twitter

Recalcando además, que su intención nunca fue discriminar a Valle por su peso.

@hugovalencia | Twitter
@hugovalencia | Twitter

Por último, la opinóloga decidió ponerle punto final al tema de discusión, aclarando que todo estaba bien con Saavedra.

@siliconvalle | Twitter
@siliconvalle | Twitter