Música Libre fue un programa de televisión chileno emitido por primera vez en 1970 por las pantallas de TVN y que tuvo su regreso a la pantalla el 2001 gracias a Canal 13.

La idea era bastante similar a la original. Un grupo de jóvenes presentaban coreografías de los últimos éxitos bailables del momento, bajo la conducción de la hija del fallecido cantante, Gervasio, Millaray Viera y del carismático Matías Vega.

El programa duró dos años y que logró éxitos de sintonía que incluso vencieron a la fuerte competencia de entonces, Mekano.

Lee también: El antes y el después: ¿En qué están las figuras emblemáticas del extinto programa “Rojo”?

Mayte Rodríguez, María José González, Martina Jaramillo, Christián Ocaranza y Justin Page, fueron algunos de los ilusionados adolescentes que intentaban hacerse un espacio en la televisión de aquellos años. Algunos lo lograron, otros no tanto.

Millaray Viera:

Luego de Música Libre continuó dedicándose a la animación y a la música. Protagonizó el musical “El Mago de Oz“, y una vez egresada del colegio partió rumbo a México para animar un programa. Allá se comprometió con el vocalista de Los Búnkers, Álvaro López con quien tuvo una hija, y posteriormente se separó.

Actualmente vive en Argentina junto a su pareja, el ex diputado del PS y embajador en el país vecino Marcelo Díaz.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

Matías Vega:

Tiene 29 años y animó el espacio cuando sólo tenía 16. Continuó en televisión y radio, conduciendo programas infantiles como “Invasión“, fue reportero del canal “Discovery Kids” e incluso tuvo un paso por el cine en la película nacional “Dawson, Isla 10“.

Estuvo pololeando con la ex chica reality Camila Nash, pero terminaron su relación luego de la participación de esta última “Mundos Opuestos”. Actualmente tiene su propia empresa de eventos y es locutor oficial de Radio Carolina.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

Mayte Rodríguez:

La hija del director de televisión Oscar Rodríguez y de la actriz Carolina Arregui, tenía 14 años cuando se presentó al casting del programa, junto a su hermano Miguel. Una vez terminado el colegio Mayte se dedicó a estudiar actuación y desde el 2010 que ha participado en diversas teleseries como “Feroz”, “Socias”, y la actual “Caleta del Sol”, que protagoniza junto a su madre.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

María José González:

Hija del humorista Coco Legrand, María José tenía 15 años cuando participó de la pomada juvenil. Recientemente se casó y tiene un restaurant en Pichilemu y una empresa de lavado de mascotas.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

Martina Jaramillo:

Hija de la ex Música Libre Beatriz Rosselot, Martina se presentaba como una joven fanática del soul, del funk, y del hip hop, con un look similar a la intérprete portuguesa Nelly Furtado, cuando apenas tenía 15 años. Luego del programa se dedicó a la música, tanto estudiando como integrando bandas. Además, ha grabado jingles publicitarios para marcas como Falabella y Jumbo. Actualmente, según su perfil de Linkedin, se desempeña como gerenta comercial de “SuperDoc”, una red de consultas médicas regionales.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

Maura Rivera:

Entró al programa con 16 años, tras el fin del espacio, se integró a la primera generación de Rojo. En el programa obtuvo el premio “Símbolo Rojo”. Actualmente Maura está casada con el futbolista Mark González con quien vivió hasta el año pasado en Moscú, Rusia, donde tomó 4 años clases de ballet clásico.

[twentytwenty]


[/twentytwenty]

Justin Page:

Luego de su paso por “Música Libre” formó parte de la teleserie juvenil de Mega “BKN”, y hartos años más tarde actuó en “Fortunato”. Luego se integró a TVN de mano del programa “Calle 7”. Actualmente tiene un proyecto musical electrónico llamado “The Chronik” junto a su amigo Francisco Martínez.

[twentytwenty]



[/twentytwenty]