¿Te has preguntado alguna vez por qué los hombres tienen una fijación por los senos? Si no lo has hecho, científicos sí se han cabeceado para encontrar la respuesta.

Son varias las teorías que se manejan. El blog MásQueSalud, entrega las 3 más extendidas, las que fueron citadas por el medio español ABC.

1.- Teoría del eco genital: Según dice esta teoría, el busto fue llamativo para el hombre cuando comenzó a caminar erguido. Antes, los animales se interesaban en el trasero, pues estaba a la altura de su vista, y cuando los hombres evolucionaron, esta parte del cuerpo fue cambiada por el busto. Esta misma versión asegura que con esto los pechos crecieron.

Esta teoría sostiene que, además, la evolución hizo que los pechos femeninos crecieran y tuvieran un movimiento de vaivén al caminar. De esta manera seguía con el mismo efecto del trasero y los “machos” no perdían el interés, por lo tanto, la especie seguiría.

Lee también: Madre es detenida por tomarle una indignante foto a su hijo de un año

2.- Atracción de la oxitocina: Conocida también como la “hormona del amor” u “hormona afrodisíaca”, está relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

Según señalan en este blog, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, por lo que encuentran placentera su estimulación durante el acto sexual.

3.- Sinónimo de riqueza: Está relacionada con la primera teoría en el aspecto de la evolución. Antes se relacionaba a un busto voluminoso con una mujer que era capaz de “tener acceso constante a alimentos y una mayor capacidad para amamantar a sus hijos”, indica ABC. Esto estaba vinculado a la supervivencia.

Estudios revelan que hombres de bajos recursos prefieren a las mujeres que con pechos grandes. “La conclusión de estos estudios señala que cuando el hombre no tiene acceso garantizado a los recursos suficientes para mantener a su descendencia, busca una pareja del sexo opuesto que sí lo posean”, finaliza el medio.

Y tú, ¿tienes una teoría de porqué los hombres se fijan en los pechos?