El impactante caso de una niña de apenas 13 años que sufrió una violación a manos de un familiar, estremeció a Chile entero. Debido a esta agresión sexual, la joven proveniente de Carahue terminó con un embarazo inviable, el cual llegó a su final la mañana de este martes en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.

Esta menor de edad proveniente de la Región de La Araucanía tenía entre 33 a 36 semanas de gestación y según se informó, habría dado a luz sin inconvenientes y ella no presentó problemas.

Lee también: En prisión preventiva queda hombre que violó y embarazó a su hija de 13 años

Desde el Hospital Doctor Luis Tisné, centro donde se encuentra internada la joven madre, se han mantenido herméticos con la información entregada durante la mañana, ya que la niña es menor de edad y entonces su identidad se mantiene en reserva por la ley de los derechos y deberes de los pacientes, y además por la convención de los derechos del niño, informó BioBioChile

Su cruda situación reavivó el debate sobre el aborto terapéutico tanto en el Congreso como en los hogares de los chilenos. Las reacciones han sido diversas y por esto el propio arzobispo Ricardo Ezzati llamó a no instrumentalizar la discusión sobre aborto tras su caso.

Mientras que la senadora Jacqueline van Rysselberghe fue tajante al opinar sobre despenalizar el aborto terapéutico: “es como un control de calidad a la raza humana”. Por otro lado, el senador Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, anunció que el tema se discutirá en el Congreso este mes con urgencia.

El hombre de 33 años que presuntamente cometió este crimen quedó en prisión preventiva. El feto presenta inviabilidad por tener deformaciones en el corazón y mantuvo grave la vida de la madre durante varios días.