Hace un par de días que la animadora Katherine Salosny brilla por su ausencia en las pantallas. Pero no se asuste, porque esta se sometió a una operación en su mano derecha, lo cual la ha obligado a guardar reposo y dejar temporalmente la conducción del matinal “Mucho Gusto”.

Este rostro de la televisión sufrió una lesión en su mano hace 15 años, que a pesar de que la trató, hasta hoy le provocaba problemas y es por esto que decidió entrar a pabellón para corregir el dolor que sentía a la altura de la muñeca, específicamente en la zona del hueso escafoides, como informó Las Últimas Noticias.

Lee también: El amor no tiene edad: Kathy Salosny se animó a hablar de su pololo treintañero

“Me empezó a molestar de manera importante mi mano. Yo tuve una lesión hace 15 años y tuve una necrosis en el hueso (o sea, esta zona dejó de recibir sangre). Me hicieron un injerto y era una restauración que no iba a durar mucho tiempo, pero me duró todos estos años y ahora simplemente colapsó”, detalló Salosny a este diario nacional.

Hueso escafoides roto| Greg Melia (cc) | Flickr
Hueso escafoides roto| Greg Melia (cc) | Flickr

Desde la Clínica Alemana, lugar donde se encuentra internada, esta explicó que se encuentra haciendo reposo absoluto, esperando recuperarse pronto. De momento, esta desconoce su fecha de retorno al matinal. “Espero que más temprano que tarde”, añadió. Mientras, Ivette Vergara se encuentra a cargo de la conducción de “Mucho Gusto”.

Óscar Ahumada, quien es médico traumatólogo del Hospital Clínico de la U de Chile, explicó que el hueso escafoides “forma parte de una estructura que recibe el nombre de carpo. Ahí hay ocho huesos pequeños conformados en dos filas. El hueso que está más apegado a la muñeca es el escafoides. Todos estos huesos articulan entre ellos y hacen que la fuerza de puño y la rotación, pasen a través de ellos”.

Por eso es tan importante cuidar una lesión en esta zona.