Desde este lunes y hasta el próximo 21 de noviembre, estarán abiertas las postulaciones a estos beneficios del Estado, dirigidos a todos aquellos estudiantes que el próximo año ingresarán a alguna institución de educación superior.

Los interesados en optar a alguna de estas ayudas financieras deben realizar el trámite íntegramente a través de Internet, en específico en el sitio web Becas y Créditos. En dicho portal deben inscribirse con un nombre de usuario y completar el Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS).

Este documento debe ser rellenado con información referente a antecedentes personales del postulante y de su grupo familiar, además de presentar los ingresos de las personas que perciben remuneraciones dentro de la familia.

El Mineduc aclaró que el interesado puede modificar la información entregada todas las veces que quiera, siempre y cuando esté dentro de los plazos. Por lo mismo, se considerará como definitiva la última modificación que se haya hecho al documento.

De esta forma, el listado de preseleccionados será publicado en enero de 2015, mientras que los resultados finales estarán en febrero, según informa el portal de noticias BioBioChile.

Las becas a las cuales podrán postular los jóvenes que ingresen a la educación superior el próximo año, son:

-Beca Articulación
-Beca Excelencia Académica
-Beca Bicentenario
-Fondo Solidario de Crédito Universitario
-Crédito con Garantía del Estado
-Beca Juan Gómez Millas
-Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
-Beca Discapacidad
-Beca Nuevo Milenio
-Beca Excelencia Técnica
-Beca Puntaje PSU
-Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
-Beca Nivelación Académica
-Beca Vocación de Profesor