Fue el 15 de julio que la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez fue hallada muerta en el hall del edificio donde residía en Buenos Aires, con 11 puñaladas. Desde entonces, la justicia argentina y chilena han hecho los mejores esfuerzos para capturar al culpable de su homicidio.

Actualmente existe un solo detenido: un hombre de 31 años de nacionalidad turca, quien fue pareja de esta joven estudiante de Periodismo, proveniente de Valparaíso. Este continuará retenido por orden de la justicia trasandina, a pesar de que ha negado su participación en este crimen.

Lee también: Detienen a ex novio de estudiante de Valparaíso asesinada en Argentina

A pesar de que se desvinculó de lo ocurrido, este hombre se negó a contestar preguntas sobre ese hecho acontecido en el barrio de Almagro en Buenos Aires.

Nicole Sessarego | Facebook
Nicole Sessarego | Facebook

El abogado que sigue la causa, Julio Cisternas, aceptó conversar con Radio Bío Bío. Este confirmó desde Argentina que el sospechoso es un fanático de los libros de criminalística, y que un asesinato de esta bibliografía que frecuenta tiene características muy similares a la muerte de Nicole.

Cisternas aprovechó la instancia para llamar a la justicia chilena a proporcionar la información que poseen y necesitan para este caso, lo cual está en manos de la Fiscalía desde hace meses:

“Sin embargo hay una prueba que está en menos de autoridades chilenas, básicamente de los mails y todo lo que tiene que ver con el celular. Es de vital importancia (…) y quien tenga en sus manos la facultad de mover esas cosas, no lo ha hecho. Por lo tanto hago un llamado a ese funcionario a que, por favor: tenemos un tipo detenido y a una chica muerta”, declaró en este medio.

Nicole Sessarego | Facebook
Nicole Sessarego | Facebook

Según medios trasandinos, “los rasgos físicos del detenido coinciden con los de fotografías obtenidas de las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar donde se concretó el crimen”.