Cada cierto tiempo crímenes horrendos copan las portadas de medios de comunicación a nivel mundial. Asesinos seriales, psicópatas, y hasta caníbales son los protagonistas de crudas historias dignas de ser imitadas por la industria del cine o la literatura.

Y como estamos en una semana de miedo, queremos contarte 5 terroríficos casos de personas que definitivamente perdieron su cabeza y cometieron las más atroces hazañas que puedas imaginar.

1.- Hijo mata a su madre y hermana inspirado en película de terror

El año pasado los medios informaron sobre un terrible homicidio doble en un condominio de Aledo, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Jake Evans era un joven de 17 años que el 3 de octubre de 2013, confesó a través de una carta de cuatro páginas, haber matado a balazos a su madre y hermana, luego de ver la película Halloween. La cinta trata sobre un niño de diez años que asesina a varias personas, incluyendo familiares y sin razón aparente, y que vuelve a cometer los mismos actos una década y media más tarde.

En la carta, según cuenta el Daily Mail, Jake aseguró haber visto la cinta tres veces en la misma semana, y posteriormente robó un arma de su abuelo y mató a las dos mujeres. Pese a que entró en estado de shock, se dio cuenta que su hermana Mallory, seguía con vida, por lo que le propinó un par de tiros más para asegurarse que estuviera muerta.

En el medio también está publicada la grabación de la llamada al 911 que él mismo hizo esa noche.

Daily Mail
Daily Mail

2.- Pogo, el payaso asesino

John Wayne Gacy fue un delincuente sexual que asesinó a 33 hombres entre 1972 y 1978. Si bien en 1968 había sido encarcelado por haber abusado sexualmente de dos adolescentes, un año y medio más tarde le otorgaron la libertad condicional debido a su buen comportamiento. Al parecer ese fue el error más grande que se cometió con Wayne, pues desde entonces comenzó la seguidilla de crímenes.

Le gustaba vestirse de payaso ya que animaba fiestas infantiles y reuniones sociales, y en su comunidad era un hombre bastante respetado y querido, sin embargo, su locura hizo que torturara, violera y asesinara a más de una treintena de hombres, para luego enterrarlos en el patio de su propia casa o lanzarlos al río.

En 1978 confesó sus crímenes, y en su morada se encontraron huesos. Fue condenado y ejecutado en 1994 con el método de inyección letal, informó en aquel entonces la cadena informativa ABC News.

Wordpress
WordPress

3.- El vampiro de Sacramento

Richard Trenton Chase es otro asesino serial que mató a seis personas en el periodo de un mes. Pero eso no es todo, ya que Trenton también bebía la sangre de sus víctimas y luego las mutilaba para comer algunas partes.

Los hechos tuvieron lugar en 1977 al norte del estado de California. Según un artículo del medio estadounidense NY Daily News, la retorcida costumbre de Chase es algo que tenía desde pequeño, pues mataba bichos y se bebía su sangre.

En 1976 intentó inyectarse sangre de conejo en su propio cuerpo, lo que terminó en una estadía en un hospital psiquiátrico, donde también cazaba aves y se comía sus cabezas. Pese a esto, los médicos lo dieron de alta y lo dejaron al cuidado de su madre, la que simplemente le arrendó un departamento y lo dejó solo. Un mes más tarde comenzaron los sacrificios humanos.

Seis fueron las víctimas que asesinó y descuartizó para beber su sangre y comer algunos órganos triturados. En 1979 fue sentenciado a la pena de muerte, pero mientras esperaba su ejecuión en 1980, Chase tomó una sobredosis de antidepresivos que terminaron con su vida.

Wordpress
WordPress

4.- Masacre de Aurora

Era el 20 de junio de 2013, y en el condado de Aurora, en Colorado (Estados Unidos), se estrenaba la cinta “Batman: El caballero de la noche asciende”, sin embargo, lo que parecía ser una función más se convirtió en una completa pesadilla, pues se registró uno de los ataques más violentos de los últimos años, el que terminó con 12 personas muertas y otras 70 heridas.

James Eagan Holmes de 27 años, ingresó al teatro Denver con su rostro cubierto por una máscara de gas y disfrazado como policía. Se ubicó al medio y adelante de la sala (todos pensaron que era parte de la función) y comenzó a disparar como loco.

Pese a que fue capturado en el mismo complejo, Holmes fue declarado no culpable por razones de demencia, ya que sus abogados insisten en que el tiroteo fue parte de un episodio sicótico, según informa el medio NY Daily News.

El joven tenía el pelo teñido rojo y se creía “El Joker”, archienemigo de Batman.

Wikia
Wikia

5.- El cazador de humanos

Robert Christian Hansen fue un hombre oriundo del estado de Iowa, Estados Unidos, pero que cuando adulto se mudó a Alaska junto a su familia. En este lugar comenzó a interesarse por la casa de animales, coronándose como ganador en varias competencias de esa disciplina. Sin embargo, nadie sabía que Hansen en realidad era un crudo asesino de bailarinas y prostituas, según cuenta el portal de la red de medios Discovery.com

El modus operandis del criminal que comenzó con esta sucia tarea en 1971, consistía en contratar los servicios de una protituta y luego intimidarla un arma para violarla y posteriormente soltarlas en el medio de un bosque para cazarlas con un cuchillo o con una escopeta, tal como lo hacía con los animales.

Con la colaboración del FBI y las pistas de una víctima que logró escapar, pudieron atrapar finalmente a Hansen en 1983. En el juicio se declaró culpable de cuatro homicidios, pero se estima que fueron cerca de 20 víctimas. Fue condenado a 461 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.

El asesino murió en agosto de este año en el Hospital Regional de Alaska, debido a problemas de salud.

Daily Mail
Daily Mail