A pesar de que en el pasado el jugador se negó a la posibilidad de defender a ‘La Roja’, en las últimas horas notificó su cambió de parecer, y será alternativa para Jorge Sampaoli de cara a Copa América.

Un nuevo referente en ataque estará a disposición del calvo estratega, con el que podrá contar -si así lo estimara conveniente-, para los próximos amistosos frente a Venezuela y Uruguay en noviembre, según informó el programa radial ‘Al aire libre’. De igual forma, en el espacio radial señalaron que los trámites respectivos los hará con urgencia en el consulado chileno en Inglaterra.

Sin más preámbulo, se trata del futbolista argentino, pero de padre chileno, Mauro Zárate (27 años), al que desde antes del mundial Sampaoli quería en sus filas para llevarlo a Brasil 2014, sin embrago, el hombre se negó hasta el cansancio, motivado por su anhelo de vestir la camiseta albiceleste.

Lee también: Alexis Sánchez publica primera foto en su cuenta oficial de Twitter

Hoy, aburrido de no ser considerado en la selección argentina, el pelotero, a través de su hermano Rolando -que además es su representante-, confirmó que Mauro finalmente tomó la decisión de ser alternativa para ‘La Roja’ de cara a Copa América, según informa diario La Tercera.

En lo que respecta a las características de Zárate que actualmente milita en el West Ham United de la Premier League, se trata de un delantero de 1.76 metros que ha convertido cerca de 100 goles en su carrera que incluye pasos por Vélez Sarsfield, Lazio, Birmingham, Inter de Milán, entre otros equipos. Lo importante para Sampaoli, es que es un hombre multifuncional, que puede jugar en distintos sectores del ataque.

@mau_zeta | Twitter
@mau_zeta | Twitter
@mau_zeta | Twitter
@mau_zeta | Twitter