El capitán de Universidad de Chile, llamó a no mirar en menos a su rival de cara al clásico universitario de este sábado en el Estadio Nacional.

Para el partido a jugarse al mediodía, los azules llegan como líderes con 31 puntos, mientras que los cruzados llegan en la novena plaza con 16 puntos.

Ante aquel escenario, el zaguero cree que en los clásicos las estadísticas no corren. “La obligación de ellos también es ganar los clásicos. No importa cómo llegue cada equipo. En ese sentido, no hay que menospreciar a Católica”, indicó según apunta la agencia informativa UPI.

“En la UC hay buenos jugadores, a lo mejor no les han salido las cosas como equipo, pero hay que mirarlo con su grado de respeto. Más allá del rival, nosotros debemos mejorar lo nuestro y jugar como lo hace siempre la ‘U'”, agregó.

De igual forma, ‘Pepe’ tuvo palabras para referirse a la notoria baja de nivel colectivo que los azules han experimentado en las últimas fechas.

“Se han dejado de hacer cosas que se hicieron en los partidos de arranque del campeonato. Lo hemos hablado como grupo. En esta recta final tenemos que sacar lo bueno que se hizo a principio y poder llegar a tocar el cielo como todos queremos”, apuntó.