El 31 de octubre, posiblemente sea el día del año en que más dulces comen los niños, lo que claramente no es beneficioso para la salud considerando la alta ingesta de azúcar.

Ante la petición ‘dulce o truco’, es obvio que los niños prefieren la primera para saborear decenas y decenas de exquisitos caramelos, masticables, chupetes y chocolates.

Ante los riesgos del exceso de azúcar, diversos portales de Internet relacionados con la vida sana y nutrición, han presentado deliciosas y saludables recetas para que prepares los bocados más terroríficos y sanos de Halloween.

A continuación, te dejamos algunas creativas alternativas publicadas por Nut and Food, para que tus niños disfruten de una noche de brujas sin necesidad de llenarse de azúcar.

1.- Dentadura de manzana y almendras: Esta receta es sumamente fácil de hacer. La consigues cortando una manzana en cuatro partes que simulen la forma de una boca y labios. Con la ayuda de un cuchillo ahueca estas partes y entierra almendras partidas que simulan los dientes.

Nut and Food
Nut and Food

2. Manos mutantes de zanahoria: Corta tiras a lo largo de una longitud y grosor similar a un dedo. Entiérralos en una salsa preparada en base a crema o yogur natural (saborizada con hierbas como ciboulette), y ya tienes tus manos saliendo del fondo del pocillo. Las uñas puedes hacerlas con almendras.

Nut and Food
Nut and Food

3. Ojos locos: Corta la zanahoria a lo ancho (dejando una especie de cilindro), y en uno de los extremos esparce la misma salsa en base a crema o yogur. Sobre esta, monta la mitad de una aceituna y ya tienes tus ojos locos 100% saludables.

Nut and Food
Nut and Food

4. Pizza-momias: Con una taza o molde corta círculos en una masa de pizza y esparce salsa de tomate sobre ella. Luego añade tiras de queso como si fueran las vendas de la momia. Posteriormente haz dos ojos de aceitunas y al horno. Derrite sólo un poco el queso para que no se pierda la forma de las vendas, y disfruta de esta exquisita preparación.

Nut and Food
Nut and Food

5. Fantasmas de plátano: Parte uno por la mitad y ensártalo en un ‘palito’ de brocheta. Agrega ojos de chips de chocolate y ya tienes tu frutal bocado.

Nut and Food
Nut and Food

6. Jeringas sangrientas: Llénalas de jugo de frutilla natural o de bebida frutal sin azúcar, y olvídate del aburrido vaso para saciar tu sed en noche de brujas.

Pinterest
Pinterest