Noah Galloway es un soldado estadounidense que perdió su antebrazo y pierna izquierda en una explosión durante una estadía en Irak
Sin embargo, la amputación de parte de sus extremidades no fue impedimento para coronarse como el hombre con mejor físico, luego de superar a cerca de 1300 participantes del concurso Ultimate Men’s Health Guy, organizado por la revista especializada Men’s Health.
El hombre de 33 años que aparecerá en la edición de noviembre de la revista, se transformó en el primer lector en ser portada de la publicación.

Lee también: Hombre de 45 años baja cerca de 20 kilos y consigue “six pack” en menos de 3 meses
Luego del accidente, ocurrido el 2005, Galloway volvió a Alabama, Estados Unidos, y entró en una profunda depresión que lo hizo encerrarse en sí mismo y comenzar a beber y fumar, según señala la revista.
Recién el 2010 pudo salir de ese cuadro y comenzó a ejercitarse. Se inscribió en un gimnasio cerca de su hogar pero no le gustaba ir durante el día, ya que no quería acaparar miradas dada su condición. “Me inscribí en un gimnasio abierto las 24 horas, e iba a las dos de la mañana, cuando no había nadie“, cita Men’s Health.
Tanta fue su motivación que actualmente participa en maratones gracias a una moderna prótesis, asegurando que no quiere volver a experimentar lo que vivió cuando se encontraba depresivo.

Noah es padre de tres hijos, y trabaja como voluntario en diversas organizaciones benéficas de veteranos de guerra.
Te dejamos con un video (en inglés) donde cuenta su experiencia.


