El llamado diciembre 2014-marzo 2015 del Programa Prácticas Chile permitirá a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos.

En un acto que contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, se lanzó la convocatoria que ofrece 300 cupos en 64 servicios públicos a lo largo del país. El concurso también se orienta a estudiantes extranjeros, consigna la agencia UPI.

El subsecretario Micco señaló que se trata de un programa del que “creemos fundamental su institucionalización como un programa de Estado y que no esté al vaivén del gobierno de turno. Todo esto con el fin de permitir a un número importante de estudiantes realizar sus prácticas en el Estado, garantizando inclusión, igualdad de oportunidades y una experiencia integral de trabajo para cada uno de los practicantes”.

Rodrigo Egaña, en tanto, invitó a los estudiantes a postular y “a poner sus talentos al servicio de país. El principal requisito es que tengan interés y motivación por aportar al servicio público y a construir un Estado Moderno“.

“En esta convocatoria tenemos 300 cupos tanto en la Región Metropolitana como en regiones, en profesiones tan diversas como Ingeniería Comercial, Administración Pública, Trabajo Social, Contador Auditor, Psicología, entre otras”, señaló.

En evento se realizó en la Feria de Prácticas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.