Esta mañana confirmaron desde el Ministerio del Interior que se invocará la Ley Antiterrorista por la muerte de Sergio Landskron, quien fue la víctima de la bomba casera que explotó en Barrio Yungay a finales de septiembre.

Como informa BioBioChile, la invocación de esta ley fue realizada por los abogados del Ministerio del Interior. Esto ocurre en el marco de la información entregada ayer, la cual confirmó que Landskron era una víctima inocente de los bombazos de Santiago y no un implicado.

El subsecretario Mahmud Aleuy ratificó la noticia a este medio nacional, explicando que tomaron la decisión luego de que junto al equipo jurídico analizaran la información entregada por la Fiscalía. Agregaron que apoyarán todas las iniciativas legales que presentó la familia y que invocaron la Ley Antiterrorista para que se lleve a cabo una investigación adecuada.

El subsecretario del Interior fue enfático al afirmar que se trata de un grave golpe al país: “no puede ser que haya gente que ande asesinando inocentes para imponer sus ideas, eso no es aceptable, es más, eso es intolerable, es intolerable que haya gente que use bombas para imponer sus ideas y finalmente como ha pasado aquí, termine asesinando a un inocente”.