El correo electrónico apareció en nuestras vidas con un diseño sencillo y la capacidad de enviar una nota digital de manera instantánea y a quién quisiéramos.

De a poco fueron apareciendo nuevas herramientas: adjuntar fotografías, compartir archivos y chatear mientras se escribía, fueron algunos de los avances que se fueron gestando. Y hoy, Gmail quiso dar un enorme paso presentando su nuevo servicio.

En vista de que la bandeja de entrada no ha podido seguirle el ritmo a la acelerada vida actual, donde debemos esquivar constantemente la publicidad, notificaciones de redes sociales y spam, decidieron reinventarla a través de Inbox “ el correo electrónico de próxima generación”, como lo califica esta empresa estadounidense.

Lee también: 8 impresionantes curiosidades que no conocías sobre Google

Se trata de una nueva bandeja de entrada pensada para trabajar, fundamentalmente, desde los celulares, como informa el portal español ABC. Agrupamiento inteligente de mensajes, recordatorios de las actividades del día, destacados dentro de cada mail y ayudas relacionadas a las tareas que realizas son algunos de los nuevos avances.

De momento, sólo se puede utilizar Inbox mediante una invitación. Quienes ya tengan acceso a esta herramienta, podrán enviar más invitaciones a sus conocidos. ¿No te ha llegado carta de Gmail? Entonces puedes enviar un correo a inbox@google.com para que te incluyan en la lista de espera.