Estamos a dos meses de que comience el verano y muchos se desesperan por encontrar una fórmula mágica que los ayude con los kilos ganados en el invierno. Gimnasio y restrictivas dietas son furor en esta fecha con tal de alcanzar a disfrutar un verano sin polera.

Dentro de esta realidad, sin duda que los abdominales son la zona muscular más difícil de tonificar, y más allá de que te dediques horas a ejercitarte, es importante controlar tu alimentación, evitando el consumo excesivo de grasas y azúcar.

Según el medio español El Confidencial, los especialistas aseguran que “para conseguir unos buenos abdominales, la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética solo un 10%“, señalan.

Como cualquiera puede intentarlo, el diario enumeró 10 errores comunes a los que se enfrentan los esperanzados deportistas de último año, así que pon atención y recuérdalos cada vez que te propongas obtener ese “six-pack” con el que tanto sueñas.

Error Nº 1: No hacer otros ejercicios

Es necesario combinar ejercicios que ayuden a eliminar la grasa acumulada en tu cintura y zona media. “Realiza ejercicios de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees”.

Error Nº 2: Ejercitar primero los abdominales

“Los abdominales forman la parte principal de tu zona media, la que contribuye a equilibrar tu cuerpo. Si la introduces en tu rutina diaria demasiado pronto, la fatigarás antes de tiempo, y esto te impedirá realizar correctamente otros ejercicios más pesados” que igualmente ayudan a la formación de abdominales y a la protección de la columna, evitando así molestas lesiones de espalda. Pero si no puedes trabajar estos ejercicios a tope, te lesionarás.

Error Nº 3: No preocuparse de la alimentación

“Reduce el porcentaje de ingesta de grasas y calorías en tu dieta diaria. Unos buenos abdominales no se consiguen realizando cientos de abdominales extras o corriendo más minutos; simplemente controla tu alimentación o nunca conseguirás tus propósitos”.

Lee también: Los 9 peores consejos de dieta que alguien te puede dar

Error Nº 4: Hacer abdominales durante horas

“Todo lo que necesitas son 15-20 minutos”. Realiza otros ejercicios complementarios en series de tres cada uno y suficiente.

Error Nº 5: Entrenar todos los días

Los abdominales, al igual que otros músculos, necesitan descansar para crecer y conseguir la definición deseada. Además, si puedes hacerlos todos sin notar ese clásico dolor, quiere decir que no los estás haciendo bien. “Entrena más duro, con más intensidad y comprueba si puedes hacerlo a diario”.

Error Nº 6: Hacer sólo “crunches”

Los crunches son los clásicos abdominales que hacemos tirados en el suelo, boca arriba, y elevando el tronco. Pese a que no es un mal ejercicio, existen mejores. “Busca ejercicios que te cueste realizar, así progresarás más”.

Lee también: ¿Sabes cómo escoger un buen gimnasio y rutina? Experto entrega sus consejos

Error Nº 7: Distraerte cuando realizas el ejercicio

“Es importante concentrarte en involucrar el músculo que estás entrenando en cada repetición que hagas y no estar distraído viendo la televisión o escuchando música para hacer el entrenamiento más llevadero”.

Error Nº 8: Olvidarse de los “flotadores”

“Debes trabajarlos, no solo por estética, sino porque debes mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones”.

Error Nº 9: Trabajar sólo en una dirección

“Tu zona media está formada por más de un músculo; los oblicuos, el recto abdominal y los lumbares, y para conseguir la definición que andas buscando, debes entrenarlos en todas direcciones y con diferentes ángulos de ataque”.

Error Nº 10: Utilizar indumentaria que asegura ser “milagrosa”

No caigas en los productos que te prometen abdominales de modelos, sobre todo en los que venden por televisión. Seamos honestos, nunca funcionan.