Al menos uno de los autores del tiroteo de este miércoles en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, fue abatido en un cruce de disparos con policías, informó la televisión pública del país.

Agentes perseguían de uno a tres individuos, y uno de ellos está “probablemente” sobre el techo del edificio, en el centro de la capital federal, indicaron fuentes policiales a la AFP.

“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado ahí “una veintena de disparos de arma automática”.

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la policía cuando se agachaba para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, el que abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra “a salvo”, según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.

El perímetro de seguridad se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.

Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos, según constató un periodista de la AFP. Trabajadores le practicaron un masaje cardíaco.