Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, enfermedad que anualmente afecta a más de 1 millón de personas y que produce 485 mil muertes alrededor de todo el globo. En Chile, 3 a 4 mujeres mueren diariamente por este mismo motivo.

Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las féminas, pero lo más importante de todo: es el que tiene un mejor pronóstico si es detectado a tiempo. Por eso, se han realizado distintas actividades a lo largo del país, como la carpa que hoy reunió a los vecinos de la comuna de Santiago.

Lee también: Julio Jung sorprende con sensual video que explica cómo examinarse los pechos

Se trataba de la campaña “Manos a la Obra: tócate y cuídalas”, la cual constaba de un kit educativo que contenía un pecho artificial de látex. Este seno tenía distintos tipos de lesiones y nódulos en su interior, para que así las mujeres pudieran aprender cómo detectar los indicios de la enfermedad, como informa agencia UPI.

¿No sabes cómo autoexaminarte? Te dejamos este video interpretado por el chico malo de “El amor lo manejo yo”, Julio Jung Jr., que te dejará clara la película para que lo practiques en casa: