El conocido Cristián Riquelme decidió abandonar las tablas y las teleseries para recorrer el continente americano desde la mismísima Alaska, Estados Unidos, hasta la Patagonia chilena. Todo sobre una casa rodante.

El ex galán de la teleserie de TVN “Aquí Mando Yo“, comenzó esta travesía en marzo del año pasado, y ahorró junto a su esposa, Claudia Quinzio, durante tres años, además de vender todo lo que tenían en Chile.

Nos vamos a recorrer el mundo en auto, de Alaska a Patagonia“, comentó el actor en su página web, la misma que les permite recibir donaciones para financiar la experiencia.

Lee también: Turismo virtual: 6 lugares para visitar sin moverte de tu escritorio

Riquelme asegura que fue una decisión insconciente, que nació producto de cuestionarse las decisiones que habían tomado en la vida con su mujer.

Me estaba haciendo esclavo del iPhone y sus aplicaciones, de los tacos, de la rutina, de las mismas caras, de los mismos egos, de nuestra cómoda vida y, sobre todo, de la estabilidad“, asevera el actor.

El viaje que lleva un poco menos de dos años, los ha hecho recorrer países como Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua.

dealaskaapatagonia.com
dealaskaapatagonia.com

Me di cuenta que las grandes decisiones de mi vida, las importantes, las que dejan huella, las había tomado de forma impulsiva, y estas a su vez fueron las que me dieron las mejores bonanzas“, sentenció Cristián.

¿Cómo se financia una experiencia así?

La pareja vendió todos sus bienes en Chile, y ahorraron durante tres años. Desde el momento en que, influenciados por una película, decidieron vivir la aventura de sus vidas.

Además, poseen una página web donde pueden recibir donaciones y cuentan con un auspiciador, para el que grabaron 10 capítulos, titulados “De Alaska a Patagonia”.