La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel aumentó a 500.000 pesos el monto de la fianza para que el ex alcalde Cristián Labbé accediera a su libertad, tras ser procesado por el delito de asociación ilícita en el marco de las indagatorias del caso Tejas Verdes.

El tribunal de alzada de esta forma alzó la cifra de la [rae]caución[/rae], que originalmente se había fijado en 200.000 pesos, informó agencia UPI.

El jubilado oficial se encontraba en prisión preventiva en dependencias del Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en la zona oriente de la capital.

Lee también: Otorgan libertad bajo fianza por $200 mil a ex alcalde Cristián Labbé

El encausamiento fue decretado por la ministra en visita extraordinaria para causas por violación a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, quien de igual forma procesó a los ex agentes de la disuelta DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Klaudio Kosiel Horning, Pablo Quintana Salazar, Vittorio Orvietto Tiplitzky, Ramón Carriel Espinoza, Rodolfo Vargas Contreras, Nelson Valdés Cornejo, Carlos Silva Salinas, Bernardo Purto Yarch; por secuestros, aplicación de tormentos, homicidio calificado, secuestro calificado y asociación ilícita.

En la causa figuran como víctimas Óscar Gómez Farías, Ceferino Santis Quijada, Luis Norambuena Fernandois, Jorge Cornejo Carvajal, Jorge Ojeda Jara, Víctor Mesina Araya, Florindo Vidal Hinojosa, Gustavo Farías Vargas, Aquiles Jara Álvarez, Jenaro Mendoza Villavicencio, Carlos Carrasco Cáceres, Carlos Galaz Vera y Miguel Ángel Moyano Santander.