El certamen titulado “Wildlife Photographer of the Year”, que premia a los mejores fotógrafos de vida salvaje del mundo, es organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y ayer tuvo su edición número 50.

Francisco Negroni es el artista nacional que se quedó con el primer lugar en la categoría “Ambientes de la Tierra”, con una imagen del 2011 que captó in situ la recordada erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón del Caulle, junto a una tormenta eléctrica.

Sobre el increíble acierto, titulado en la fotografía como “Apocalipsis“, Negroni aseguró a la organización que había sido “una de las cosas más increíbles” que había visto en su vida.

nhm.ac.uk
nhm.ac.uk

La competencia, en la que también participa como organizador la BBC, coronó al estadounidense Michael “Nick” Nichols como fotógrafo del año, por su imagen titulada “La última gran foto“. En ella aparece un grupo de leonas, acompañadas por sus crías, y que el artista capturó tras seguirlas durante seis meses en el Parque Nacional Serengeti en Tanzania. El nombre se debe a que tres de los animales murieron al salir del parque.

nhm.ac.uk
nhm.ac.uk

A continuación, revisa una galería que preparamos con algunos de los trabajos del fotógrafo nacional, obtenidas a través de su sitio web “South Press Agency“, donde puedes encontrar mucho más del premiado artista.

[huge_it_gallery id=”70”]