Como era de esperar, el partido máximo de nuestro fútbol no estuvo exento de violencia, siendo Osvaldo González y José Rojas -ambos de Universidad de Chie-, los jugadores que brillaron por sus agresiones más que por un buen desempeño sobre el terreno de juego.

Recordar que el capitán azul se fue a las duchas a los 58 minutos por doble amonestación, mientras que ‘Rocky’ vio la roja directa a los 80′ por golpear al delantero albo, Juan Delgado.

El secretario del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa, explicó el castigo para cada jugador, poniendo énfasis en por qué no le dieron dos fechas a González, pese a recibir directamente la cartulina roja de parte del árbitro Jorge Osorio.

Lee también: El millonario regalo que se hizo Esteban Paredes tras ganar el superclásico

“En el caso de Rojas, es un partido (de sanción) por doble tarjeta amarilla, no hay duda. Sobre González, en virtud de lo que denuncia el árbitro y la defensa, al no haber contacto con la cara del jugador, se le da un partido porque ocurrió lo que denunció el árbitro, contacto entre el antebrazo del jugador y el cuello de Delgado”, expresó según publica la agencia informativa UPI.

De esta forma, Rojas y González no estarán presentes en el partido que este domingo la ‘U’ enfrentará a Palestino, y recién volverían para el clásico ante Universidad Católica, a jugarse en el Estadio Nacional.