El denunciante manifestó que uno de los personajes de la serie fue creado inspirándose en él.

Por la estratosférica suma de 250 millones de dólares, es decir, más de 145 mil millones de pesos, el actor Frank Sivero, que interpretó a Frankie Carbone en la película ‘Buenos Muchachos’, acusó a la cadena Fox y al creador de Los Simpson, Matt Groening, por basarse en la esencia de Carbone para la creación del personaje Louie.

El amarillo, apareció en la tercera temporada de la serie, y es parte de la mafia de Springfield, que es encabezada por Tony ‘el gordo’. Si bien es cierto, el parecido con el actor es notorio, es un caso complicado que sólo la justicia podrá esclarecer.

Lee también: Dicho y hecho: Muere reconocido personaje en nueva temporada de Los Simpson

El acusante entregó los motivos que alimentan su demanda, y es que durante un tiempo el vivió cerca de los escritores de la famosa serie animada, y que sin su autorización utilizaron su imagen para dar vida a Louie, señala el diario popular La Cuarta.

Los 250 millones de dólares entonces, se consiguen sumando los 50 millones que pide por el daño a su imagen; 50 millones más por apropiación de su idea; 50 millones por daños punitivos a su idea; y 100 por interferencia indebida.

Frank Sivero | Facebook
Frank Sivero | Facebook
@culturaocio | Twitter
@culturaocio | Twitter