Lo que parecía ser una simple sesión de fotos, finalmente terminó generando mucho ruido por denostar -según las acusantes- la femeneidad de las mujeres, al mostrarlas en un estado deplorable, sucias y visiblemente borrachas.

“Pretty Wasted” (Bastante Acabadas), es el nombre del trabajo visual de la revista de tendencias Interview, que sacó ronchas entre las lectoras que se encontraron con este material que deja en muy mal pie la ‘decencia’ femenina.

Modelos como Anja Rubik, Andreea Diaconu, Lily Donaldson, Daria Strokous y Edita Vilkeviciute, posan en un lúgubre ambiente rodeada de basura y botellas de alcohol, informa el portal de noticias BioBioChile. De igual forma, las maniquíes, que aparecen totalmente inconscientes tiradas en el suelo o sobre mesas, lucen atuendos de importantes diseñadores.

Lee también: A preparar los piropos: Se aproxima la visita de la novia de CR7 a Chile

Sin embargo, y pesar de tratarse de un escenario ficticio, diversas críticas se han dejado caer con dureza sobre esta particular sesión. “Se supone que es inquietante y oscuro, o es irónicamente divertido y artístico, o simplemente es estúpido”, señalaron desde el blog de moda Fashion Scans Remastered.

En tanto, la docente de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington, Patricia Phelan, señaló que “las industrias de los medios son notoriamente machistas en el contenido que crean, así como los entornos de trabajo a los que están sujetas las mujeres. Estas imágenes refuerzan el mensaje de nuestra cultura: la vida humana es barata, y las mujeres son meramente utilería”, recoge BioBioChile.

En fin, es un hecho que la editorial de moda de la revista Interview, para bien o para mal no dejó indiferente a nadie. Los responsables del trabajo fueron el estilista Karl Templer en la dirección y Fabien Baron en la fotografía.

[huge_it_gallery id=”69″]