Este martes será formalizado el locutor radial de Colina, Andy Segovia Sáez, de 30 años, tras ser detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, acusado de realizar estafas telefónicas -mediante el “Cuento del Tío”- por un monto aproximado a los 120 millones de pesos.

Los detectives de la unidad especializada lograron su detención, luego de diversas denuncias. El sujeto usaba el modus operandi de “El Embargo”, el cual mediante llamado telefónico a las víctimas les explicaba que estaban envueltos en un proceso de embargo, por lo tanto para no quitarles todas sus pertenencias se coordinaba sólo la entrega de algunas cosas de mayor valor, entre ellas joyas y dinero.

Segovia, que también es líder de un grupo tropical llamado “Banda Simpatía”, cuenta con antecedentes por otros delitos económicos.

Lee también: “Tía Rica” inició proceso de pago de indemnizaciones a usuarios afectados por robo

La PDI acreditó su participación en dos casos, en uno de ellos logró robar 40 millones de pesos engañando a una asesora del hogar. En el segundo, el avalúo fue de 80 millones de pesos y se hizo pasar como ejecutivo de un banco.

Al respecto el subprefecto Héctor Valdés, jefe de la unidad policial, aseveró que “muchas veces se hizo pasar por el dueño de casa o un amigo del dueño, que aconsejaba a la nana sacar todas las especies para evitar un futuro embargo.

Añadió que “en la otra instancia, dijo tener unas fotos comprometedoras de la dueña de casa y bajo esa perspectiva pedía la entrega de las especies”.