El estudio realizado por la aplicación de mensajería Line, reveló que el 44% de las personas que gozan tomándose fotos en nuestros país, abusan de los filtros de colores y otros adornos con tal de mejorar el ‘caracho’.

La muestra estudiada incluyó a 4 mil 500 usuarios chilenos, y entre los resultados más destacados está que el 22% se toma por lo menos una ‘autofoto’ al día, mientras que el 12% de los consultados reconoció que les gusta retratarse en el baño, específicamente frente al espejo.

Con respecto al ambiente que rodea a la selfie, el 31% de la muestra lo hace en vacaciones para ‘presumir’ que están en lugar diferente a los habituales que son su casa, colegio u otro lugar común.

Lee también: Estudio revela qué tan adicta a las selfies es la gente según su país de origen

De igual forma, la investigación demostró que a la hora de tomarse una ‘autofoto’, los tecnológicos usuarios prefieren aparecer solos (41%), frente al 36% de aquellos que sí prefieren aparecer acompañado de sus amigos o familiares.

Pero sin duda, la estadística que más resalta es el 44% de personas que retocan sus fotos con algún filtro, para mejorar su imagen y así arreglar su apariencia, según informa el portal de noticias CNN Chile.