Chile se convirtió el 2004 en el último país del continente en contar con una ley de divorcio, y desde entonces fueron miles de chilenos los que se acogieron a esta nueva normativa, y otros tantos los que transparentaron su estado civil.

Pese a que la actual tendencia se ha orientado más a convivencia que al matrimonio, sí existen parejas que creen aún en esta célebre unión.

Justamente, pensando en aquellos que se atrevieron o se atreverán a dar este gigante paso, es que el medio británico Daily Express publicó un artículo donde una pareja de celebra sus 70 años de compromiso.

Lee también: 6 razones por las que tu relación de pareja durará muchos años

Así es, Robert Timms y Betty están de aniversario, pues contrajeron matrimonio en octubre de 1944, y hasta el día de hoy siguen acompañándose el uno al otro. ¿La clave? “Escuchar al cónyuge, hablar mucho y afrontar los desacuerdos“, según el sitio.

Tres reglas que, según la pareja, harán que el matrimonio dure décadas. “Lo más importante es hablar. Si hablas con tu pareja y se escuchan el uno al otro, se pueden superar la mayoría de las cosas. Lo que no se puede hacer es huir de los problemas“, afirma Robert de 91 años.

Daily Express
Daily Express

Betty de 92 años y Robert, se conocieron poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando él trabajaba en el ferrocarril, empleo que terminó cuando el entonces joven que bordeaba los 20 años tuvo que unirse a la unidad de desactivación de explosivos. Tras la guerra, los novios decidieron unirse para siempre.

Fruto de este amor incondicional nacieron tres hijos, sin embargo, dos de ellos murieron por cáncer a los 66 y 52 años.