La pensión alimenticia que solicitaba incluía el pago de más de 300 mil pesos sólo por concepto de vestuario y sushi. Algo descabellado pensarán algunos, entre ellos diversas celebridades criollas y el tribunal que descartó de plano la solicitud de Yunge.

“Se rechaza la demana interpuesta. La lectura de la sentencia definitiva se fija para el día jueves 23 de octubre de 2014, a las 14 horas”, señaló el programa SQP de Chilevisión al respecto, lo que afecta directamente las pretensiones del otrora compañero de carretes de Vale Roth.

El trasfondo del asunto, es que es legal que Yunge solicite a su padre una pensión de alimentos por ser menor de 21 años, sin embargo, el monto que pretende es irrisorio considerando el destino que definió para esos 884 mil pesos: un tercio del monto eran para ropa y sushi. , Entonces, la Justicia desestimó esa cifra y el fallo definitivo se entregará el próximo jueves.

De igual forma, diversas celebridades de la farándula criolla, adoptaron una postura similar a la estimada por la justicia. “Las demandas a los padrees deben ser conscientes, y se hacen cuando se necesita algo de primera necesidad y no se tiene. Nadie demanda a un papá para comer sushi e ir al bowling”, declaró Julio César Rodríguez al ser consultado por el programa de Chilevisión.

Por su parte, una mujer con propiedad para hablar de estos temas, es la llamada ‘abogada de los narcos’, Helhue Sukni, que dando un giro por completo al caso, señala que son los hijos los que tienen la obligación de ayudar a sus padres.

“Uno (el hijo) tiene que ayudar a los padres, independiente que el padre tenga o no tenga, es uno el que tiene que llegar con algo para los padres. No tiene sentido de ninguna forma pedirle a los padres”, fue la particular visión de Sukni.

Como sea, Nico Yunge definitivamente tendrá que ganarse sus propias lucas para poder satisfacer su vicio por la ropa y el sushi.