¿Has tenido mala suerte en el amor? ¿Perdiste la esperanza de estar en pareja? ¿O por el contrario estás buscando desesperadamente en cada esquina o bar a tu media naranja?

Si este es tu caso es necesario que primero no desesperes, pues de lo contrario seguirás fracasando en la primera cita. Si quieres que haya una segunda, es imprescindible que conozcas algunos tips o trucos para que tu vida sentimental tenga un cambio rotundo.

Con este objetivo, te entregamos 10 consejos recopilados por el medio Women´s Health España, para que mejore tu suerte:

1.- Hay vida más allá del bar: La vida te da sorpresas. Deja esa convicción que tienes de que tu próximo pololo lo encontrarás mientras bailas. Uno nunca sabe, quizá lo conocerás mientras trotas o haces las compras en el supermercado.

2. ¿Una cita con un amigo? No tengas prejuicios. Tener una cita con un amigo te hará sentir más cómoda… en confianza. Además, ya tendrás parte del trabajo hecho pues lo más probable es que conozcas a su familia.

3.- Las primeras impresiones cuentan: No finjas ser alguien que no eres. Sé tú misma. Muestra interés en la conversación, sonríe (no exageradamente) y mantén el contacto visual.

Lee también: 6 razones por las que tu relación de pareja durará muchos años

4.- Reírte de todo no siempre funciona: Si no entendiste su chiste, no te rías.

5.- Evita parecer demasiado controladora: Está bien, te dijimos que debías ser tú misma… pero si eres exageradamente controladora, no lo demuestres.

6.- El tono: Puedes decir muchas cosas, pero el tema es cómo lo haces. Intenta usar el tono apropiado para que tu cita no malinterprete tus palabras. Women´s Health indica que “Según un estudio publicado en el periódico Evolution and Human Behavior, cuando los hombres hablan con mujeres a las que encuentran atractivas, tienden a cambiar su tono de voz. De esta forma, pasan a hablar de tonos altos a tonos más bajos”… así que ojo con este dato.

7.- Seguir su mirada: Si tu cita te mira a los ojos todo el tiempo, entonces está interesado. Si por el contrario, te mira diversas partes del cuerpo puede que haya sólo interés sexual.

8.- Opiniones del entorno: No pidas opiniones de alguien que has visto sólo una vez. Estas impresiones pueden influir en tus apreciaciones, por lo que es recomendable que tú misma formes las tuyas.

9.- Si no te interesa tu cita, da un paso al costado. ¿Para qué seguir en algo que no te interesa? No puedes obligarte a sentir algo por alguien sólo porque llevas mucho tiempo sola o porque tu cita es un “buen partido”.

10.- No te rindas: Si has tenido un montón de citas y ninguna ha llegado a buen puerto, no decaigas. Esto no significa que nunca encontrarás el amor… quizá sólo no es el momento apropiado. Sé optimista.