Estamos seguros que ya tuviste muchas veces la charla de “cuando una mamá y un papá se aman…” o quizá ya tienes la edad para estar relatándosela a tu pequeño. Pero hay nuevos descubrimientos que se han hecho en esta área y que ninguna clase de Biología ni conversación con otros padres te las va a contar. Para no quedar colgado con el tema, el portal de salud “Health” entregó un resumen, para que puedas dejar con la boca abierta a tu pareja o amigos.

1) Tu cerebro podría estar diseñado para querer más sexo
¿Sientes que la monogamia no es lo tuyo? Quizá las conexiones de tu cabeza estén jugando contigo: según un estudio de la Universidad de California Los Ángeles, estas podrían influir en el número de parejas sexuales que tendrás en tu vida.

2) Las personas casadas tienen un ADN similar
No sólo escogemos como pareja a personas con características parecidas a las nuestras, tales como edad, religión, educación e ingresos… también suelen tener un ADN muy similar. La Academia Nacional de Ciencia estudió el material genético de 825 parejas estadounidenses blancas y descubrió muy pocas diferencias entre estas, en comparación a cualquier otra persona escogida al azar.

3) Tener el colesterol bajo te ayuda en la cama
El colesterol no sólo te puede mandar a la sala de Urgencias con principio de infarto, sino que también puede producir disfunción eréctil en los hombres. ¿Cómo arreglarlo? Yendo al médico y tomando medicamentos para reducir el colesterol, tal como demostró un estudio realizado en 2014 de la Universidad Robert Wood Johnson.

Lee también: Sexo o amor: ¿Una mirada vale más que mil palabras?

4) Las mujeres pueden volver más sensual su voz
…pero los hombres no tienen esta habilidad. La investigación la realizó la Universidad de Albright el pasado marzo del 2014. En esta se descubrió que las mujeres podían sonar hot hablando más bajo y añadiéndole más respiración a su voz, mientras que los hombres que lo intentaron… sonaron peor. Susan Hughs, una de las investigadoras, señaló al portal Newswise que esto ocurre porque “hay un estereotipo de lo que es una voz sexy en nuestra cultura- una voz suave y susurrante”.

5) Hacer cucharita incrementa la satisfacción
Las parejas más felices con su vida sexual son las que regalonean después de desordenar las sábanas. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Toronto sobre satisfacción después del sexo. Lo que pasa es que al besarnos o “hacer cucharita” liberamos oxitocina, la hormona del amor, la cual refuerza la conexión entre la pareja.

6) Es muy probable que tu amante tenga cierto virus
¿Eres de los que a veces se acuerda del condón y otras veces no? Según un estudio publicado en 2013 en la revista científica The Lancet, hay 50% de probabilidades que un hombre tenga el Virus del Papiloma Humano, mientras que las mujeres infectadas en nuestro país alcanzan el 10%, según una investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si bien muchas féminas logran desechar esta amenaza por sí mismas, hay un grupo de ellas que no lo logrará. ¿Qué significa esto? Que el virus se unirá al ADN de sus células, produciendo lesiones precancerosas y cáncer de cuello uterino.

7) Tener bajo el azúcar afecta tu matrimonio
¿Te la pasas peleando con tu pareja y ya no queda loza sin romper en tu casa? Quizá estás comiendo mal: un estudio de la Universidad Estatal de Ohio demostró que aquellos matrimonios que tenían más enojo hacia sus parejas, eran los que tenían menor cantidad de azúcar en la sangre.

8) Los anticonceptivos influyen en tu gusto por los hombres
Las pastillas no sólo controlan tu ovulación: se demostró que las féminas que toman pastillas tienden a mostrar una menor atracción hacia hombres con altos niveles de testosterona o con características demasiado masculinas. También, otro estudio escocés demostró que podía reducir tu atracción hacia tu pareja y satisfacción sexual. El lado bueno: disminuye las posibilidades de que se separen y aumenta tu satisfacción con la situación económica de él.