La revista América Economía, sobre las mejores universidades de Chile y su desglose por carrera, ubicó a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC) como la mejor del país, informó la casa de estudios superiores.

Dicha facultad obtuvo el índice por carrera más alto de la medición –85.0–, aventajando en seis puntos a las casas de estudios que le siguen.

La versión 2014 del ranking de América Economía se definió a través de la suma ponderada de nueve dimensiones: Calidad de alumnos (25%), Calidad de docentes (25%), Investigación (10%), Acreditación (15%), Infraestructura (5%), Internacionalización (5%), Inclusión (5%), Vinculación con la comunidad (5%) y Vida Universitaria (5%).

Derecho UC obtuvo el máximo puntaje –100– en las dimensiones prestigio, calidad de alumnos y empleabilidad, donde el 91,7% de sus ex alumnos se encuentran trabajando al primer año de egreso.

En las dimensiones calidad docente, investigación y resultados PSU también destacó. En el primero obtuvo un 85,8%, consignando que un 62% de sus profesores cuentan con un PHD, mientras que un 31% con grado de magíster.

Lee también: Ranking de universidades chilenas: UdeC se queda con el 3er puesto y desplaza a la Usach

En investigación obtuvo un puntaje de 79,6, con un total de 56 publicaciones ISI publicadas durante los años 2010 y 2014; y en los resultados de admisión se impuso con los más altos puntajes del primer y último seleccionado y con el más alto promedio de selección PSU.