Hace un par de semanas Nicolás Larraín confirmó el regreso de “CQC”, aunque no de forma definitiva ni por el mismo canal.

El exitoso programa volverá sólo con dos capítulos y por una buena causa: apoyar el fondo del mundial de fútbol calle, Homeless World Cup, que se desarrollará en nuestro país entre el 18 y 26 de octubre, y que serán emitidos por las pantallas del canal Vive! de VTR.

Lee también: CQC ya tiene fecha de estreno confirmada

El programa especial, sumará la participación de otros rostros como Iván Guerrero y Gonzalo Feito en el estudio. Ramón Llao, Ítalo Franzani, Roberto Van Cauwelaert, Diego Subercaseux y Werne Nuñez oficiarán de noteros.

No obstante, las grabaciones tuvieron su primer traspié: cuando Ítalo Franzani reporteaba en el Congreso junto a su respectivo equipo, fueron expulsados por personal de seguridad.

En contacto con Página 7, el periodista explicó que “CQC” estuvo vetado en el Congreso sus últimos años al aire, pero como ahora los capítulos serán exhibidos por otro canal, se realizaron los trámites correspondientes para conseguir ingresar a la cámara, lo que fue concedido por el jefe de prensa de la entidad.

Franzani continuó su relato señalando que “Ingresamos y comenzamos a trabajar afuera de la sala. Hablamos del caso Penta, los aportes reservados en las campañas políticas, el caso Universidad ARCIS, la polémica cafetería, etc. Fue en ese momento, luego de 25 minutos dentro, que personal de seguridad nos expulsó del edificio“.

¿Las razones? Según nos contó el notero, el jefe de prensa les señaló que “no estábamos haciendo lo acordado (nota de actualidad política), siendo que sólo estábamos reporteando la contingencia política al estilo de “CQC”. El personaje terminó diciéndonos que lo que hacíamos no era el periodismo que él quería dentro del edificio… y nos echaron”.

El regreso de CQC no podría pasar desapercibido…

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO