Desde pequeños que hemos escuchado a muchas féminas quejándose “¿por qué no habré nacido hombre?”

Esta pregunta puede sonar natural, considerando que la mujer chilena percibe menos ingresos por hacer la misma pega que sus pares masculinos, tiene una menor cobertura y planes más caros en el sistema de salud privado y en lo que va del año, 31 han muerto por la misma mano de sus parejas.

En medio de este desigual escenario, surge una iniciativa llamada “Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile”, fundada por un grupo de sociólogas de la Universidad de Chile y que actualmente posee colaboradoras a lo largo de todo el territorio.

Lee también: 15 controversiales avisos publicitarios que fueron diseñados para impactar

Si bien esta organización nació para defender el derecho de las mujeres a caminar tranquilas por las calles -sin piropos, abusos ni tocaciones-, también pone el dedo en la llaga en las desigualdades de género que diariamente ocurren en nuestro país y que se manifiestan de las más variadas formas.

Karina Billa, arquitecta | OCAC Chile | Facebook
Karina Billa, arquitecta | OCAC Chile | Facebook

Una de sus últimas campañas es #Notecompro, la cual acusa a los avisos publicitarios que menosprecian o cosifican a las féminas con ideas o imágenes altamente sexualizadas y machistas.

Te presentamos los 10 arrebatos creativos más recientes, que parecen haber salido de la cabeza de un cavernícola. Todas las imágenes fueron recogidas del Facebook oficial de esta organización:

[huge_it_gallery id=”57″]