Parece irrisorio, pero en Estados Unidos las leyes de protección al consumidor son muy severas para aquellas compañías que no cumplan con lo que prometen, tal como en este caso, aunque parezca una estupidez.

El popular eslogan ‘Red Bull te da alas’, le pasó la cuenta a la empresa de origen austríaco-tailandés, puesto que una demanda colectiva apuntó sus dardos manifestando que la bebida, curiosamente no le dio alas.

La demanda fue acogida, por lo que finalmente se llegó a un acuerdo que involucra una indemnización que asciende a 13 millones dólares que la empresa deberá pagar a los consumidores que tomaron la bebida durante el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014.

“Red Bull llegó a un acuerdo para evitar los costos y distracciones de un juicio. Sin embargo, mantenemos que nuestra publicidad y etiquetados siempre han sido certeros y verídicos, por lo que negamos cualquier intención de causar confusión en los consumidores”, señaló la empresa según informa el diario británico Daily Mail.

Cada ‘afectado’ podrá optar a un pago de 10 dólares o al canje de 15 dólares en productos Red Bull, previo llenado de un formulario de compensación, Eso sí, sólo es válido para residentes de Estados Unidos.

De esta forma, este particular reclamo se une otras demandas, siendo la más lógica, una en que se cuestionaba al líquido por no mejorar el desempeño ni reacciones de quienes la tomaban.

“Incluso ante la falta de evidencia científica de que tomar una Red Bull no te aporta más beneficios que una taza de café, la empresa insiste en que su producto es una fuente superior de ‘energía’”, agregó el diario inglés.