La selección chilena superó ayer por la noche a su similar de Perú, en compromiso de carácter amistoso jugado en Valparaíso y preparatorio de cara a la próxima Copa América.

Con una oncena similar a la que presentó en el mundial de 2014 2014, la ‘Roja’ marcó claras diferencias ante un rival que recién comienza a ajustar piezas de cara al certamen continental de de 2015 y para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

A diferencia de los amistosos de septiembre ante México y Haiti, donde la escasez de gol fue el denominador común, el ‘equipo de todos’ presentó un gran contingente en ataque, con Edu Vargas y su doblete, apoyado por un Alexis Sánchez que demostró ser uno de los líderes naturales de la selección.

Arturo Vidal fue otro de los futbolistas que mostró un buen nivel sobre el gramado del Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Se vio bastante activo, dejando atrás los rumores sobre su dolencia en la rodilla derecha.

La primera incidencia de importancia en la Quinta Región llegó a los 22 minutos. El delantero Paolo Guerrero desperdició un lanzamiento penal para el visitante, con un remate que se fue desviado al lado del vertical izquierdo del capitán Claudio Bravo.

A los 26′, en tanto, llegó la primera celebración para el combinado nacional. El ‘Niño Maravilla’ entregó una precisa asistencia a Eduardo Vargas, quien en el aire golpeó el balón y superó la resistencia del arquero Raúl Fernández.

La segunda diana para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli llegó a los 34 minutos. Lanzamiento libre de Charles Aránguiz y Gary Medel desvió levemente de cabeza el balón para mandar la esférica al fondo de la red.

Con el 2-0 en el score, Perú comenzó a desesperarse y recurrió a la pierna fuerte para detener la buena dinámica presentada por Chile. A los 40′ se fue expulsado Reinaldo Cruzado en los del Rímac, luego de propinarle un codazo a Medel. Debido a un corte en su labio, el volante del Inter de Milan fue reemplazado por Francisco Silva.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ continuó con el dominio en el recinto porteño y por ello no extrañó que llegara a los 56′ la tercera diana de la noche, obra de ‘Turboman’ con una volea de derecha tras centro por derecha de Mauricio Isla.

Chile no pasó mayores zozobras ante los pupilos del uruguayo Pablo Bengoechea y sigue invicto en su fase de preparación para la Copa América 2015, ya que previamente había igualado 0-0 con México y derrotado por la mínima a Haiti.

Ahora, la escuadra del casildense se medirá el martes 14 de octubre ante Bolivia, en pleito amistoso a jugarse en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en Coquimbo.